“Cloning Factory”
Descripción de la obra

La obra está formada por un conjunto de 20 imágenes digitales que fueron concebidas y compuestas para poder ser vistas ya sea en forma individual o en su totalidad, como si fuera una sola imágen contínua y circular.

                               

En efecto, cada imágen es numerada de 1 a 20 y es perfectamente acoplable con la siguiente y con la precedente, sin poder detectar donde se encuentra la línea de unión. 

Cada imágen original es, a su vez, un montaje de varias fotos, tomadas en diferentes ocasiones y lugares, y ensambladas con el programa Photoshop CS.

 

Para lograrlo, fue necesario tener muy en cuenta las perspectivas, las sombras, los reflejos, la dirección de la luz, el tamaño de los objetos y sus posiciones en los diferentes planos, la luminosidad, el contraste, las dominantes de colo, y otros detalles más, no solo para cada imágen individual, sino también para el conjunto final.

  

Por lo tanto fue necesario, para cada montaje realizado, apreciarlo también unido al resto del conjunto como si fuera una sola imágen, ya que forzó muchas veces a tener que rehacer o modificar el trabajo hecho, para que se adaptara al resto de la obra.

Para formar algunas de las imágenes, se usaron algunas obras previamente realizadas, que ya habían sido presentadas y premiadas en salones internacionales. Pero tuvieron que ser adaptadas para ser incorporadas al tema de la obra.

     

Esto hace que la cantidad de las "capas" empleadas, y los objetos fotografiados para lograr el resultado final, es mucho mayor que los que aparecen en las estadíticas que figuran al final del presente texto.

Cada obra individual tiene su propia perspectiva y profundidad, pero siendo unida a las imágenes adyacentes, la perspectiva y la sensación de profundidad se incrementa notablemente.

     

Información estadística:

Cantidad de obras individuales: 20
Tamaño de cada obra individual: 30 x 40 cm. a 315 dpi
Peso de cada obra individual: 52,8 Mb.

Cantidad de Píxeles de cada obra: 18,4 Megapíxels
Promedio de "capas" para cada obra individual: 27
Tamaño total del conjunto (sin ampliar): 12,60 metros de largo por 42 cm de alto
Peso total: 938 Mb
Cantidad de píxeles totales: 328.000.000
Cantidad total de "capas": 542
Cantidad total de fotos utilizadas: 137
Tiempo de trabajo para la realización: 4 meses